En un partido lleno de emoción, el Sevilla se corona por séptima ocasión como el campeón de la Europa League en un encuentro que terminó en la fase de penales y que nos dio un resultado de cuatro goles en favor del equipo español.
Gonzalo Montiel está mostrando gran potencial últimamente, el año pasado fue el encargado del último penal en la cardiaca final entre Argentina y Francia para el mundial de Qatar 2022 y ahora, hace lo mismo dando la victoria al Sevilla. También se debe destacar la gran labor de Yassine Bounou quien es portero del equipo y que detuvo los lanzamientos de Gianluca Mancini y Roger Ibáñez.
Enhorabuena a todo el mundo, al sevillismo. A veces la cabeza se te va y no estás analizando lo que ocurre, por eso lo intento tomar con normalidad. Me acuerdo de la gente que me apoyó siempre, mi familia, mis compañeros, mis amigos, es todo muy emocionante, menciona Gonzalo tras la victoria.
Del empate a los penales
En primera instancia el partido concluyó con un empate 1-1 que evidentemente se iría a tiempo extra y luego de ello a una ronda cardiaca de penales. Este partido también se definió por otros detalles como que, por ejemplo, Anthony Taylor quien fuera el arbitró para este encuentro, sacó un total de 14 tarjetas amarillas, nuevo récord para un partido de la Europa League y también supuso la primera derrota de José Mourinho en seis finales europeas.
Los goles fueron cortesía de los siguientes jugadores:
- Lucas Ocampos / Sevilla / 1-0
- Bryan Cristante / Roma / 1-1
- Erik Lamela / Sevilla / 2-1
- Ivan Rakitic / Sevilla / 3-1
- Gonzalo Montiel Sevilla / 4-1