El equipo de León ha tenido un buen desempeño en la cancha, se pude decir que ya se veían levantando el trofeo en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Aunque, no se debe cantar victoria antes de tiempo, ya que el último minuto también cuenta y una anotación del equipo rival puso en suspenso la situación.
Cabe mencionar que el triunfo fue más que merecido, porque el desempeño fue sólo del equipo del León.
Te podría interesar
Estrategias de Nicolás Larcamón marcó la diferencia
La estrategia principal del entrenador argentino fue que su equipo fuera dinámico, veloz, certero, ordenado, que no cediera el balón por perdido, y también no confiarse.
Otra estrategia fue "encargarse" de Carlos Vela, una vez iniciado el juego hubo un par de acercamientos a la estrella del LAFC, para distraerlo y disminuir su capacidad.
El equipo de León tomó la ventaja con el primer gol del partido, fue conseguido con un cabezazo de William Tesillo, algo que no esperaba el cuadro estadounidense, que sólo aguantó y quiso tener una defensa heroica y esperar el error del rival.
No obstante, los esmeraldas no quedaron conformes con el gol a favor. Pusieron el balón en la cancha e hicieron correr al rival, pero con la firme idea de constantemente atacar y anotar.
El portero rival John McCarthy hacía lo que podía, hasta que se marcó una mano, un penalti que Ángel Mena convirtió en el segundo gol, ventaja suficiente para manejar el partido.
Finalmente, en el tiempo extra vino una descolgada, donde se pudo marcar falta sobre un defensor leonés. El balón llegó a Bouanga y el marcador final quedó 2-1.