A pesar de que la Serie A está prácticamente definida, los festejos de los aficionados del Napoli deberán esperar una semana más debido a que Guillermo Ochoa y su equipo rescató el empate en la parte final del encuentro.
Te podría interesar
Este domingo, el Napoli del 'Chucky' Lozano recibió a la Salernitana de Ochoa, en busca de sumar tres puntos y asegurar el campeonato. Sin embargo, las grandes actuaciones del guardameta mexicano le negaron la oportunidad de obtener su tercer Scudetto.
Tras los primeros 45 minutos en los que ningún equipo pudo encajar gol, los locales se pusieron adelante en el marcador gracias al tanto de Mathías Oliveira, quien con la testa hizo explotar en jubilo al estadio Diego Armando Maradona, pues la afición saboreaba su primer título de liga en 33 años.
Te podría interesar
Los napolitanos fueron superiores en todo el partido, no obstante, no consiguieron ampliar su ventaja, en gran parte debido a las espectaculares salvadas de Ochoa, quien logró evitar la caída de su arco en siete ocasiones.
En la recta final del juego, la Salernitana encontró una de las muy pocas oportunidades que tuvo y no la desaprovechó. En una gran jugada individual, Boulaye Dia dejó atrás a un par de defensores y con la pierna izquierda disparó y empató el partido al minuto 84, ahogando el grito de “campeones” para los locales.
¿Qué necesita el Napoli para ser campeón?
Como consecuencia de este resultado, el Napoli tendrá que esperar una jornada más para consagrarse como campeones una vez más. Los napolitanos necesitan una victoria en su juego del próximo jueves ante el Udinese. Sin embargo, si el miércoles la Lazio pierde ante el Sassuolo, el equipo del Chucky se proclamará campeón por tercera ocasión en su historia.