El piloto mexicano, Checo Pérez, concluyó un fin de semana perfecto al conseguir el primer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con esto, consiguió su segunda victoria en la presente temporada de la Fórmula 1 y recortó la distancia a 6 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Te podría interesar
Luego de partir en la tercera posición, Checo logró tomar la punta desde temprano en la carrera. A partir de la vuelta 12, gracias a un safety car, el mexicano tomó el liderato de la carrera y no lo soltó hasta cruzar la bandera a cuadros.
A partir de ese momento, el GP de Azerbaiyán se transformo en una competencia únicamente entre los dos pilotos de Red Bull. Pese a que Charles Leclerc se quedó con la Pole Position, nada pudo hacer frente a los compañeros de escudería, quienes luego de la vuelta siete ya lo habían superado.
Te podría interesar
El mexicano aguanto los intentos de Max por intentar rebasarlo, e incluso, conforme avanzaba la carrera, Checo iba aumentando la distancia entre él y el neerlandés, consiguiendo una diferencia de 3.5 segundos en las últimas vueltas.
Como resultado, Red Bull logró hacer el uno dos por tercera ocasión en la temporada. Además, Checo obtuvo su sexta victoria en la Fórmula 1, quinta con la escudería austriaca. Asimismo, se mantiene en la segunda posición del campeonato con 87 puntos, por detrás de Verstappen (93).
¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez?
Tras este gran fin de semana del mexicano, será el domingo 7 de mayo cuando su monoplaza vuelva a la acción en la segunda edición del Gran Premio de Miami; en 2022, Checo finalizó en la tercera posición.