A través de su cuenta de Twitter, la plataforma de streaming Netflix confirmó que este verano se estrenará la serie “Quarterback”, la cual contará con el apoyo de la NFL y videos nunca antes vistos. La serie seguirá la vida de tres mariscales de campo durante la temporada que acaba de finalizar.
Te podría interesar
En su mensaje, Netflix aclaró que la historia de la serie documental se centrará en el campeón de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, el veterano de los Vikings de Minnesota, Kirk Cousins, y Marcus Mariota, quarterback de los Falcons de Atlanta, quien ha tenido una carrera un tanto decepcionante considerando su potencial al salir del draft del 2015.
La serie fue producida por 2PM Productions, cuyo dueño es Patrick Mahomes. En su cuenta de Twitter, compartió el siguiente mensaje sobre este nuevo contenido de Netflix:
"Estoy emocionado de que los fanáticos obtengan una mirada exclusiva detrás de escena de una temporada inolvidable para toda la organización de los Chiefs y para mi familia".
Es conocido que la NFL suele colocar micrófonos en los jugadores a lo largo del torneo, aunque normalmente cada jugador tiene un micrófono solamente durante un partido de la temporada. Esta nueva docuserie cuenta con el atractivo de que los tres jugadores tuvieron un micrófono durante todos los juegos. Esto por supuesto, incluye el Suoer Bowl de hace unas semanas.
De acuerdo con Mahomes, la serie documental buscará mostrar “el tiempo, la preparación y el equilibrio que se necesita para ser un quarterback de la NFL y actuar en el escenario más grande del mundo". En lo que será el vistazo más cercano que el mundo de las series ha tenido con respecto a la vida de una de las posiciones deportivas más difíciles en el planeta.
Por su parte, Ross Ketover, ejecutivo senior de NFL Films dijo sobre esta nueva serie: "Estamos encantados de asociarnos con Netflix y no podríamos estar más emocionados por nuestro primer proyecto juntos. NFL Films y Netflix comparten la pasión por la narración dinámica"
Netflix ya ha incursionado e invertido fuertemente en series documentales deportivas, con el ejemplo más claro siendo “Drive to Survive”, la serie dedicada al mundo de la Fórmula 1 y que ayudó a explotar su popularidad en los últimos años; de hecho, este viernes se estrenará la quinta temporada.