Miércoles 10 de Enero de  2024
HURACÁN OTIS

El Gran Premio de México y Walmart donan 50 toneladas de víveres a damnificados en Acapulco

Las donaciones serán entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y Cruz Roja con especial atención a Guerrero

Escrito en DEPORTES el

Durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en solidaridad con los afectados por el impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, Grupo CIE, la Fórmula 1 y Walmart México y Centroamérica donaron en conjunto 50 toneladas de ayuda humanitaria con el fin de atender necesidades básicas a os damnificados de Acapulco, derivado del huracán Otis.

Una acción que le da continuidad al mensaje de solidaridad que Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de CIE, externó el pasado 26 de octubre, durante la inauguración del Pabellón CDMX.

“Esta acción contribuirá de manera directa a los esfuerzos de atención de las personas afectadas por el huracán. En estos momentos críticos es esencial unirnos y mostrar solidaridad con nuestros hermanos guerrerenses. El compromiso es ayudar a que las familias afectadas sigan adelante y salgan fortalecidas de esta tragedia”, destacó Alejandro Soberón Kuri.

La donación, que se realizará por medio de la Fundación Walmart de México, será entregada a los damnificados en el estado de Guerrero, por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Cruz Roja, con el fin de beneficiar a las personas que han sufrido pérdidas materiales y humanas, con especial atención a los habitantes de Guerrero.

Asimismo, Gisela Noble, directora de la Fundación Walmart de México comentó que están enfocados en apoyar a la comunidad damnificada.

"Hemos unido esfuerzos con el equipo del México GP para hacer llegar el lunes 30 de octubre la donación de 50 toneladas de alimentos. De igual manera, habilitamos centros de acopio en nuestras tiendas Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Puebla, que estarán abiertos hasta el 5 de noviembre para recibir donativos y hacerlos llegar a los damnificados”.

Acciones durante el GP

El Gran Premio Mexicano y Walmart México invitan a todos a unirse a las diversas acciones sociales que se están impulsando, para brindar su apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles. Juntos podemos hacer una diferencia y mostrar la fuerza de la solidaridad en nuestra comunidad.

Al momento de llegar al giro 25, el comité organizador de la carrera les pedirá a las personas asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez que levanten el puño como un gesto de apoyo para todas las personas que han sido afectadas por el desastre natural que impactó en las costas de Guerrero, el pasado 25 de octubre. 

Además, como parte de su compromiso por ayuda a los damnificados recientemente CIE, México GP y Walmart México y Centroamérica anunciaron la donación en conjunto de 50 toneladas de ayuda humanitaria, con el fin de atender necesidades básicas, que serán entregadas en los próximos días a la población afectada, principalmente en Acapulco.