Viernes 19 de Enero de  2024
EN SU MOMENTO, FUE EL JUGADOR MÁS CARO DEL MUNDO

Gareth Bale anuncia su retiro del futbol

Es considerado el jugador más importante en la historia de Gales

Escrito en DEPORTES el

Este lunes, y después de 17 años de carrera, el futbolista galés de 33 años Gareth Bale anunció,  a través de un comunicado en sus redes sociales su retiro oficial del fútbol. Bale ganó todo con el Real Madrid y consiguió regresar a su país a un Mundial después de solo haber clasificado una vez en su historia en 1958.

“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo", dijo el jugador galés.


Gareth Bale inició su carrera con el Southampton en la liga inglesa, en el 2006, y ahí  se caracterizó por ser un lateral defensivo con una velocidad sorprendente y una pierna izquierda capaz de conseguir varios goles considerando su posición. Dichas habilidades lo llevaron a convertirse en la estrella del Tottenham, en el 2017, junto al croata Luka Modric.

Durante la Premier League sólo consiguió una Copa de Liga, pero su mayor logro fue ser reconocido como el mejor jugador de la liga en el 2012. Justo cuando estaba llegando a su mejor nivel, fue fichado por el Real Madrid, en un polémico traspaso de 100 millones de euros, que en ese entonces era la mayor cantidad gastada en cualquier jugador en toda la historia.

Desde el 2013 al 2020, Bale ganó todo con el Real Madrid, tres ligas españolas, tres copas españolas, cinco Champions League, cinco ligas de campeones y cuatro mundiales de clubes. Durante su estancia con el equipo merengue, fue un jugador que siempre causó debate entre los fanáticos, pues algunos opinaban ganaba demasiado dinero para la productividad que ofrecía, aunque nadie podía negar que contó con varios encuentros que fueron cruciales para conseguir títulos.

El penúltimo año de su carrera la vivió cedido en el Tottenham por una temporada, donde se convirtió en un jugador de rotaciones. Esta última temporada en el 2021, su equipo fue Los Ángeles Football Club, donde logró llevarse la Copa MLS después de que un gol suyo forzara la tanda de penales contra el Philadelphia Union.

A pesar de conquistar todo, Bale siempre se mostró particularmente orgulloso por su participación con la selección galesa, pues a pesar de no ganar nada, bajo su liderazgo los dragones rojos lograron regresar a competiciones de alto calibre como la Eurocopa y el Mundial de Catar 2021. Su carrera cierra con un total de 554 partidos, 186 goles y 137 asistencias, al igual que una fama de un jugador que podía jugar cualquier posición a un gran nivel.