La mañana de este 30 de enero se confirmó la muerte de Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de 17 años que corría en la Serie Nascar México, considerado como una de las promesas del automovilismo, como resultado de un accidente automovilístico.
A través de redes sociales, Nascar México dio a conocer el fallecimiento de "Fico". “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, redactó el organismo.
Por su parte, la Organización Mexicana de Automovilismo (OMDAI) también lamentó la muerte del piloto que salió de los talentos de la escudería Telmex de Nascar.
“Lamentamos el fallecimiento de Federico Gutiérrez Hoppe y nos unimos al dolor de su familia y toda la comunidad deportiva. Pronta resignación a sus familiares y seres queridos. QDEP”, redactó.
Federico Gutiérrez murió entre la noche del domingo 29 de enero y la madrugada del lunes 30 en un accidente automovilístico. Diferentes reportes indicaron que Fico se accidentó junto con su hermano, Max, ambos viajaban en un auto lujoso en la carretera Toluca-Valle de Bravo en un Porsche Boxster color amarillo
Hasta el momento se reporta estable a Max Gutiérrez, quien fue trasladado a un hospital del Estado de México para su valoración; un helicóptero de la Cruz Roja lo llevó a un hospital de la Ciudad de México.
En el impacto, Federico Gutiérrez iba al volante del vehículo, por lo que murió al momento. Cuando los elementos de Cruz Roja y seguridad del Edomex llegaron al lugar para atender a los heridos, confirmaron que el piloto falleció al instante. Fue la única víctima mortal del accidente.
El auto chocó contra una camioneta en la que viajaban un hombre de 80 años, una mujer de 65 años y una más de 40 años, quien quedó prensada en el auto, por lo que elementos de protección civil y paramédicos trabajaron para auxiliarla y trasladarla al Hospital General de Valle de Bravo.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar que el vehículo de Fico Gutiérrez fue el que resultó más afectado, ya que la parte frontal quedó deshecha, mientras que la camioneta únicamente tuvo afectaciones menores en la parte lateral derecha.
Desde temprana edad, Fico Gutiérrez mostró talento para competir en la pista, por lo que llegó a la Escudería Telmex. Inició su participación en el deporte de alta velocidad en la categoría del karting. Fue en 2010 cuando tuvo su primer acercamiento al karting en México.
Su habilidad en el volante le permitió competir fuera del país como en España, por lo que consiguió coronarse seis veces como campeón en el SuperKart. Para 2018 corrió en la serie Truck México, evento en el que resultó campeón y potencializó su carrera por ser uno de los pilotos más jóvenes.
Un año después, con 13 años de edad, corrió junto con su hermano Max en la categoría 24 horas de México Endurace 24. Para 2020 debutó en la Nascar México en la categoría de Trucks. Su talento le valió para ser nombrado el “novato del año” en 2022.