APRO.- Javier “Chicharito” Hernández continúa dando de qué hablar en la MLS, y no solo por los goles, sino también por sus errores dentro del campo.
El atacante del LA Galaxy tuvo una jornada agridulce cuando su equipo enfrentó al Sporting Kansas, pues además del doblete que anotó, también erró un penalti al cobrarlo a lo Panenka.
La jornada 29 del balompié estadunidense incluyó el choque del LA Galaxy contra el Sporting KC. El marcador lo abrió "Chicharito" al minuto cuatro. Sin embargo, la visita no sólo empató de penalti al minuto 67, sino que, además, se puso en ventaja al minuto 76.
Pero la afición angelina que asistió al Estadio Dignity Heatlth gritó el del empate cuando al minuto 88, de nueva cuenta, el ariete mexicano convirtió un tiro desde los once pasos para el LA Galaxy.
El partido estuvo marcado por los cobros de pena máxima, pues al minuto 90+5, el silbante Ramy Touchan marcó el segundo penalti a favor del conjunto local y el tercero del partido.
Ya con dos goles en la cuenta, Javier Hernández tomó el balón para sumar uno y más y llevarse los tres puntos para la causa de su equipo. "El Chicharito" buscó cerrar con un “lujo” el partido y cobró a lo Panenka.
Sin embargo, no contó con que el cancerbero de Kansas, John Pulskamp, no se venció y logró atajar el tiro. Tras esta falla el encuentro concluyó 2-2.
Después del partido y en conferencia de prensa, el "Chicharito" habló sobre su segundo cobro de penalti.
“Tuvimos una oportunidad clara de sacar los tres puntos, no pudimos. Asumo la responsabilidad, lo siento. Hace dos semanas el Panenka funcionó muy bien, ahora esta vez no funcionó. Necesito mirar hacia adelante, asumir la responsabilidad y seguir mejorando y trabajando”.
Además, agregó que el instinto le jugó una mala pasada, pues explicó que no había pensado en tirar a lo Panenka, pero que su decisión de último momento se debió a que vio que el portero se movía en una dirección.
Este lunes, el delantero mexicano tocó el tema en su cuenta de Twitter.
“Asumir la responsabilidad de patear un penal es hacerse cargo de convertir o de errar. Con muchísima bronca por no haber podido conseguir los 3 puntos en casa pero bajar los brazos y dejar de luchar jamás ha sido una opción. A seguir dándolo todo por esta gran familia!”, escribió "Chicharito".