Jueves 11 de Enero de  2024
REGRESA AL CLUB DESPUÉS DE 12 AÑOS

Rafa Márquez, nuevo entrenador del Barcelona Atlètic, filial de tercera división del Barcelona

La llegada del mexicano ya había sido confirmada por Joan Laporta, el presidente del Fútbol Club Barcelona hace una semana

Escrito en DEPORTES el

El jugador mexicano Rafa Márquez comandará al equipo filial del Fútbol Club Barcelona, el Barça Atlètic de la tercera división del fútbol español. El originario de Michoacán llega para sustituir al español, Sergi Barjuan, que solo fue el técnico durante una temporada y no entregó los mejores resultados.

El “Kaiser” comenzará sus labores como el líder del equipo este 15 de julio, cuando tendrá que pasar sus exámenes médicos. El 16 de julio será su primer entrenamiento, con la principal meta de desarrollar talento en la juventud del equipo, una característica de las categorías inferiores del equipo blaugrana.


Su contrato está fijado en dos temporadas y tiene una fecha de vencimiento el 30 de junio del 2024. Antes de esta confirmación, Márquez era mencionado para entrenar equipos en la liga mexicana, los dos más sonados el Atlas, el equipo donde comenzó su carrera y los Pumas.

Con todos los cambios dentro de la selección mexicana antes del mundial, el legendario jugador, Hugo Sánchez, dijo este miércoles que él sería el indicado para dirigir la Federación Mexicana de Fútbol, y que Márquez, podría ser presidente de la Liga MX. No obstante, con la nueva contratación, los rumores se han disipado.

Finalmente, después de doce años, Márquez, regresa al club que cambió su carrera. Llegó en el 2003 a Barcelona, proveniente del club francés, AS Mónaco. Fue el primer mexicano en portar la insignia del club. La dupla de Márquez con el español, Carles Puyol, fue una de las mejores defensas en los últimos años.

Después de su paso en el Barcelona, el mexicano disputó 242 partidos y ganó un total de doce títulos. Inclusive, fue una pieza importante del sextuplete de la temporada 2009-2010, la mejor temporada en la historia del club y la mejor temporada del mítico entrenador, Pep Guardiola.