Jueves 11 de Enero de  2024
SERGIO PÉREZ NO TERMINÓ LA CARRERA

Charles Le Clerc gana el Gran Premio de Austria

El mexicano bajó a la tercera posición en la tabla de pilotos

Escrito en DEPORTES el

A pesar de un bajo nivel en estrategia en la últimas carreras, Ferrari y Charles Leclerc lograron conquistar el triunfo en la casa de Red Bull para quedarse con el Gran Premio de Austria, con una estrategia que se desenvolvió a la perfección.

Max Verstappen, que comenzó con la pole y un buen arranque, perdió la punta en la vuelta 12 de la carrera y no fue capaz de recuperarla.

En la primera vuelta de la carrera, “Checo” Pérez y el piloto de Mercedes, George Russell, tuvieron un contacto de neumáticos que causó que el mexicano se saliera de la pista a la grava.

Russell fue penalizado con cinco segundos y el mexicano se bajó al último lugar hasta que decidió retirar el auto por el tiempo perdido, el daño de la monoplaza y la conservación de componentes del motor.

En general fue una carrera que presenció múltiples enfrentamientos en el medio campo de la escuadra, principalmente entre el Mercedes de Lewis Hamilton y los dos Haas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen. Más atrás en el campo, Alpine Y Mclaren pelearon por puntos a lo largo de todo el encuentro, demostrando qué equipos tienen el mejor nivel.

En tres ocasiones Charles Leclerc fue capaz de rebasar a Max Verstappen, la primera en la vuelta doce y dos veces más después de haber entrado a los pits.

Al final del día, el Ferrari fue el auto más rápido de la pista y mostró menos degradación de neumáticos. En realidad, la mayor parte de la carrera la segunda posición no la tuvo Verstappen, pero Carlos Sainz.

Lamentablemente, faltando solo 14 vueltas, el Ferrari de Carlos Sainz volvió a mostrar sus problemas de durabilidad. El motor del español comenzó a perder potencia y mientras se retiraba de la pista, el auto se empezó a incendiar, pero fueron capaces de controlarlo.

El gran afortunado del retiro de Sainz fue el inglés Lewis Hamilton, que consiguió el tercer lugar en el podio; es la tercera carrera consecutiva que lo consigue. Los Mclaren que tuvieron una pobre clasificación entraron en los puntos y Mick Schumacher, el piloto del día, terminó en sexto, su mejor final en el deporte.