En un partido de muchas faltas, pocas emociones y falta de tiros a puerta, las selecciones de fútbol de México y de Ecuador empataron a cero goles en un partido amistoso previo a la Copa del Mundo.
Te podría interesar
La selección dirigida por Gerardo Martino sólo logró rematar nueve veces en 90 minutos, de las cuáles sólo dos fueron remates entre los postes del guardameta Alexander Domínguez.
El primer disparo de peligro de México fue al minuto 13, donde Jesús Corona logró rematar tras un servicio de Jesús Gallardo, sin embargo al rematar tuvo un golpe en la rodilla derecha por lo que no pudo continuar en el partido, convirtiéndose en la primera baja del partido.
Por su parte, los ecuatorianos pusieron a prueba en pocas ocasiones a Guillermo Ochoa, al minuto 38 de la primera parte logró sacar un balón que prácticamente era el gol Romario Ibarra.
Para la segunda mitad, las acciones más interesantes llegaron hasta el minuto 69, cuando Orbelin Pineda le mandó un balón filtrado al delantero Raúl Jiménez y este no pudo darle buena dirección al arco ecuatoriano mandado su disparo desviado.
Ya en el tiempo de compensación, el partido tuvo que ser detenido por unos minutos debido a que el grito homofóbico se dio cita en el inmueble de Chicago, posteriormente, el árbitro central agregaría seis minutos, sin embargo, no ocurrió nada y el partido terminó sin goles.
Durante la gira por Estados Unidos, México logró derrotas a Nigeria 2 por 0, ser goleado por Uruguay 0 a 3 y finalmente empatar sin goles ante Ecuador, dejando un sabor agridulce el funcionamiento del Tri a menos de 6 meses de su debut contra Polonia en Qatar.
El 11 de junio, arrancarán su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, enfrentando a la selección ve Suriname en Torreón, Coahulia.