Anoche Atlas consiguió el bicampeonato del futbol mexicano en menos de un año al ganar frente al Pachuca en el estadio Hudalgo por un marcador 3.2, con lo que hizo historia.
Los rojinegros con eso se consagran con el campeonato del apertura 2021, con el Clausura 2022 y el trofeo Campeón de Campeones, tras resistir la ventaja que traían del juego de ida de la final en su estadio.
Pachuca pese a ganar 2-1 ayer, pues fue superado por el marcador global 2-3 que le daba el gane a Atlas.
Los Tuzos estaban obligados a buscar el gol y con Romario Ibarra llegó el gol al minuto 8 del encuentro, lo que le dio esperanza a los locales de que se podría conseguir la corona.
El encuentro tuvo algunos momentos de polémica y se tuvo que revisar el VAR, justo minutos antes del final del primer tiempo por una mano marcada ante el intento del tiro del Atlas, el árbitro marcó penal y Julio Furch lo cobró para dejar ya en 1-1 el marcador.
Fue al 54 del agregado que un centro de Víctor Guzmán quedaría con ventaja para Ibáñez, quien con un cabezazo le regresó la ventaja 2-1 a su equipo y el 2-3 en el global.
Pese a los intentos de los Tuzos, el gol no llegó y el Atlas se coronó bicampeón de la Liga MX por primera vez en su historia.