La mexicana Fernanda Contreras venció este martes a la tenista de Hungría, Panna Udvary, que se ubica en el sitio 90 del ranking mundial. Este fue su debut en el Roland Garros, donde consiguió una victoria por 7-6 (10/8) y 6-3 en casi dos horas de partido.
Te podría interesar
“Disfruté mucho del partido. Solo estar en el Rolland Garros es un sueño para mí. Todavía estoy en las nubes”, declaró.
Expertos describen su actuación como “intensa y segura”, apoyada de un gran saque y una efectiva defensa contra los raquetazos de la húngara. Al terminar el partido, celebró cantando el Cielito lindo y firmando autógrafos.
"La porra mexicana estuvo hoy muy padre. Es un orgullo llevar a México en la sangre y cantar esta noche el Cielito lindo”, señaló.
Se ha convertido en la sexta mexicana en disputar un Grand Slam, y su victoria le ha ganado un pase a la segunda ronda de la competición. Se medirá contra la rusa, Daria Kasatkina, que ocupa el sitio 20 en el ranking mundial. La rusa también fue cuatrofinalista en el 2018 en París.
Contreras es licenciada en ingeniería mecánica con mención honorífica por parte de la Universidad de Vanderbilt. En este 2022 ya cuenta con cinco títulos, todos en dobles; dos en Australia, dos en España y uno en Francia.
Además de Fernanda, otras cinco mexicanas han tenido el privilegio de competir en el Roland Garros: Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.