Atlas logró el sábado el pase a la final del Clausura 2022 con un penal de último minuto y con la derrota de 4-2 ante Tigres de la Univiersidad Autónoma de Nuevo León.
Los actuales campeones del futbol mexicano habían ganado 3-0 en el partido de ida, y lograron la final por segundo torneo consecutivo con un marcador global de 5-4
Los rojinegros complicaron la situación de Tigres a los 45 minutos de paere del colombiano Julián Quiñones. Tigres estuvo cerca de empatar a los 49 minutos con un potente disparo del francés André-Pierre Gignac que desvió el portero colombiano Camilo Vargas.
A los 51 minutos se marcó un penal a favor de Tigres luego de que el defensa Hugo Nervo cometió falta a Gignac dentro del área.
Gignac metió su segundo gol a los 59 minutos cuando remató potente de derecha un centro enviado por el colombiano Luis Quiñones.
Atlas estuvo cerca de anotar el segundo tanto a los 64 minutos cuando Julián Quiñones escapó por velocidad desde el medio campo e ingresó al área, pero mandó su disparo por un costado del poste izquierdo.
El árbitro volvió a marcar penal a favor de Tigres a los 71 minutos después de revisar una jugada en el VAR donde el defensor peruano Anderson Santamaría derribó dentro del área al uruguayo Nicolás López.
Y Gignac volvió a convertir el penal a los 73 minutos con un potente disparo.
Tigres metió el gol que le daba el acceso a la final a los 81 minutos con un remate de cabeza del chileno Igor Lichnovsky dentro del área chica tras una serie de rebotes.
Cuando parecía que Tigres estaría en la final, el árbitro marcó penal a favor de Atlas a los 95 minutos tras revisar una jugada en el VAR.