La organización Save The Children decidió remover de su cargo como embajador a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, luego de un video en el que el futbolista manotea a un niño con autismo.
Tras la derrota de 1-0 contra el Everton, Cristiano Ronaldo se retiró del estadio en Liverpool mostrando su enojo, al entrar al túnel de vestidores, el lusitano dio un manotazo a un aficionado de 14 años con autismo, tirando su celular al suelo, rompiéndolo y causando una lesión en su mano.
Horas después, Cristiano, se disculpó por sus actos y ofreció al joven llevarlo al siguiente partido en casa en el Old Trafford.
“Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos. pacientes y ser un ejemplo para la juventud que ama este hermoso juego. Me gustaría disculparme por mi explosión”, dijo el jugador.
Su conducta ya generó consecuencias negativas, de acuerdo con The Sun, la organización que protege los derechos de los niños, ya no quiere relacionarse con el futbolista.
Por su parte, la policía en Merseyside, en Liverpool, confirmó que abrió una investigación por una posible agresión en contra del hincha del Everton.
“Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United y el Everton tras las informaciones sobre una posible agresión en el partido entre Everton y Manchester United en Goodison Park. Hay una investigación en curso y hay agentes que trabajan con el Everton para analizar las imágenes de videovigilancia y que reúnen la totalidad de los testimonios para determinar si se ha cometido un delito”, dijo un portavoz de la policía.
La Federación Inglesa de Fútbol confirmó que también se encuentra investigando el incidente, por su parte, la madre del niño de 14 años con autismo y dispraxia confirmó que su hijo tenía un moretón en la mano y se encontraba en “shock”:
“Ronaldo simplemente pasó y, de muy mal humor, golpeó la mano de mi hijo, haciendo caer su teléfono, y continuó su camino. Mi hijo está tan disgustado que ya no quiere volver a ver un partido”, dijo.