Pasaron 720 días para retomar la actividad en la Liga de Football Americano (LFA) y en su kickoff (patada inicial), los Gallos Negros de Querétaro se llevaron la victoria, 9-33, al visitar a los Galgos de Tijuana.
Te podría interesar
El Estadio Caliente vibró con la ceremonia de inauguración de la Temporada 2022 con la presencia de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, el gran campeón mexicano fue el encargado de dar la patada inicial, que convirtió en pase.
En las acciones del partido Galgos arrancó con su ofensiva comandada por el mariscal Stefan Lorenz (#23), quien fue interceptado por Fernando Espinoza (#6), poniendo fin a la primera serie de los locales. Fue así como la primera mitad se enmarcó con dos grandes unidades defensivas.
La ofensiva de Galgos volvió al terreno de juego y logró un gol de campo de 36 yardas por parte de Paul Ortiz (#19) para abrir el marcador 3 a 0.
Dos series más adelante los tijuanenses buscaron una jugada especial, Alejandro Meléndez (#14) recibió el balón de parte de Lorenz, pero desafortunadamente la ejecución de la jugada no fue la ideal y terminó en pase interceptado, una vez más apareció Fernando Espinoza.
Gallos Negros montó una larga serie ofensiva de más de diez jugadas, pero desafortunadamente terminó con la intercepción de René López (#32) sobre el pase de Diego Pérez.
Enfrascados en una batalla defensiva así terminó la primera mitad con marcador 3-0 a favor de los Galgos.
Los de Tijuana iniciaron con la ofensiva, en el tercer cuarto, pero al llegar la cuarta oportunidad en propia yarda 37 arriesgaron, buscaron convertir ante una defensiva de Gallos Negros crecida que detuvo el embate, dándole una oportunidad excelente a su ofensiva.
Diego Pérez Arvizu no desaprovechó la oportunidad y con una jugada especial, con doble pase, Josué Martínez (#81) conectó con Aldo Rodríguez (#13), para lograr el touchdown (anotación) que dio la vuelta al marcador 3-6, el punto extra se falló.
Fue entonces que el dominio de la defensiva de los Gallos se manifestó y apareció Luis Adán Ochoa (#99), provocando un balón suelto recuperado por Humberto Paniagua dejando el balón en la yarda 29 del territorio de los Galgos. Diego Pérez de inmediato encontró a Sebastián Olvera (#8) anotando y colocando el marcador en 3-13, para ese momento.
El ritmo de la ofensiva de Galgos jamás volvió en el partido, debido a la gran ejecución defensiva de Gallos Negros. Situación que aprovecho la ofensiva del equipo visitante anotando más puntos, en esta ocasión por conducto de Luis Humberto López Tinoco y un acarreo de 14 yardas para poner el marcador 3-19; toda vez que el punto extra no fue bueno, al ser desviado en la línea.
Más tarde, de la defensiva de Gallos Negros llegó una intercepción de 24 yardas para touchdown por conducto de Julio Cesar Obregón (#14) a pase de Alejandro Meléndez (#14), había entrado al juego que ya reflejaba en la pizarra un 3-27.
Una serie ofensiva después Meléndez volvió a ser interceptado, ahora por Christopher Heredia (#23), quien también regresó el balón para touchdown y poner un 3-33 abrumador.
Los Galgos tuvieron un respiro gracias a un pase de Meléndez a Cody Smith (#6), logrando el 9-33 pues el punto extra se falló.
De esta forma el primer partido de la Temporada 2022 en la LFA terminó con la victoria de Gallos Blancos y con muchas cosas que ajustar para los Galgos.