Sábado 13 de Enero de  2024
29 DE 32 DUEÑOS VOTARON A FAVOR

La NFL cambia el formato del tiempo extra para los Playoffs

Después de días de discusión se decidió cambiar las reglas en el futbol americano profesional de Estados Unidos, pero sólo en partidos de postemporada

Escrito en DEPORTES el

Por varios días la liga de fútbol americano y sus fans se mantuvieron a la espera de la decisión de cambiar el formato de tiempo extra, hasta que hoy 29 de 32 dueños de equipos votaron a favor de hacerlo.

Antes, cuando dos equipos se encontraban en tiempo extra, el partido se decidía no sólo por el buen rendimiento de un equipo, sino también por suerte. Quien consiguiera la posesión después del volado tenía la posibilidad de terminar el partido con un touchdown y si esto ocurría, el equipo perdedor tenía que regresar a casa derrotado.

El debate tuvo eco después de lo ocurrido en el partido de postemporada entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs, un partido que terminó con un resultado de 42-36 a favor de los de Chiefs, después de una batalla que se alargó hasta el tiempo extra, y que dejó al mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, sin una oportunidad de regresar a la competencia, incluso después de una impresionante actuación.

La oportunidad de un cambio de reglas comenzó después de que los Colts de Indianápolis y los Eagles de Philadelphia pidieran a la liga reevaluar sus opciones.

Este martes, la NFL confirmó el cambio en su manual de reglas; ahora, los dos equipos tendrán una oportunidad de poseer el balón en tiempo extra, en caso de que ambos fallen en conseguir puntos, el partido se convierte en una muerte súbita, como era anteriormente. Es importante recordar que estas medidas solo se aplicarán en partidos de postemporada.

No todos en la liga están a favor de la decisión, tal es el caso del Head Coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin. Al ser cuestionado al respecto dijo: “no le temo a la muerte súbita. Soy un tradicionalista”.

El Head Coach de los Raven de Baltimore, John Harbaugh, opina de una manera similar: “No creo que agregar jugadas al final del partido sea la solución. No creo que extender juegos sea la respuesta”.