Los fans de la selección de futbol de Nigeria invadieron el campo de juego e intentaron agredir a los futbolistas luego del empate 1-1 frente a Ghana en el estadio Nacional de Abuya, con lo que quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022.
Te podría interesar
Ghana hizo valer el famoso “gol de visitante”, aún vigente en el continente africano, luego de haber empatado el partido de ida, con lo que dejaron fuera al equipo de casa.
Furiosos por el resultado, los fanáticos ingresaron a la cancha y buscaron a los jugadores de ambas selecciones, que salieron de inmediato a la zona de los vestuarios.
Como sucedió en el estadio Corregidora, en Querétaro, el pasado 5 de marzo, las fuerzas de seguridad intentaron frenar a los violentos, pero quedaron rebasadas. El público fue directo a romper todo lo que se cruzaba por su camino.
La última Copa del Mundo de Nigeria sin jugar fue la de Alemania 2006; fuera de esa fecha estuvo presente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Este año no pudo ante Ghana, un equipo con poco nivel tras decepcionar en la Copa Africana de Naciones, pues quedó afuera en la primera ronda.