Sábado 13 de Enero de  2024
EL MEXICANO FUE AFECTADO POR FALLAS DE OTROS PILOTOS

Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudita; "Checo" Pérez queda en cuarta posición

En una batalla hasta el final el Red Bull de Max Verstappen superó en la penúltima vuelta a Charles Leclerc para llevarse el Gran Premio. Los dos Ferrari lograron el podio continuando con su liderato en la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

El Gran Premio de Arabia Saudita quedó en manos de Max Verstappen, mientras que su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez obtuvo la cuarta posición.

A pesar de ser considerado uno de los circuitos más peligrosos de la temporada, la carrera siguió por varias vueltas sin ningún incidente, algo que sorprendió a varios. Pero como era de esperarse, el safety car se hizo presente después de que el canadiense, Nicholas Latifi, perdiera el control de su Williams.

Aprovechando el accidente, toda la escuadra buscó cambiar de neumáticos y, sin duda, el más beneficiado de la pausa fue el equipo italiano, ya que con el safety car, el monegasco Charles Leclerc logró colocarse en la primer posición por la mayoría de la carrera.

El gran afectado de la pausa fue "Checo" Pérez, quien perdió su primer pole en su carrera a menos de completar la mitad del circuito; después, nunca pudo recuperar el paso de carrera para competir por el premio.

Desde el principio de la carrera el inglés Lewis Hamilton consiguió subir en las posiciones, comenzando la carrera en 16vo, y terminando en la Pole 10, con un punto para las flechas plateadas.

Cerca de que la carrera terminara, en la vuelta 38, varios de los autos de distintos equipos comenzaron a descomponerse. Primero fue el del español, Alonso, después el del finlandés, Bottas, y por último, el del australiano, Ricciardo. Después de las falles mecánicas, ninguno pudo regresar a la carrera, y por segunda vez, el virtual safety car se hizo presente. Desacelerando el tempo del evento y dejando una vez más a Leclerc y Verstappen peleando por la punta.

Mientras los dos favoritos luchaban entre los dos para llevarse el liderato, Max Verstappen atacó de forma agresiva a Leclerc. Combatieron por varias vueltas, hasta que, el de Red Bull tuvo un bloqueo de neumáticos que dejó al holandés con muy pocas posibilidades de alcanzarlo. 

La batalla entre los dos favoritos para ganar el campeonato se decidió literalmente en la última vuelta, con Leclerc intentando todo para pasarlo en el último momento.

Max Verstappen sin dejar de pelear se llevó el Gran Premio de Jeddah, con los dos Ferraris terminando muy cerca de él. La gran sorpresa fue Lando Norris, con el Mclaren, asegurando una sexta posición, lo que sube un el nivel al equipo inglés en comparación con las semanas pasadas.

El Gran Premio de Jeddah prometía mucho drama y sobre todo banderas rojas; sin embargo, con excepción de las fallas mecánicas que no permitieron a varios pilotos terminar, fue una carrera limpia y sin grandes problemas.