La crisis del América al mando de Esteban Solari se agudiza, luego de no conseguir el triunfo ante los Gallos Blancos de Querétaro, pues en el último minuto de juego, los dirigidos por Hernán Cristante lograron sacar el empate del estadio Azteca.
Al principio del partido, los azulcremas lograron ponerse rápidamente al frente del marcador, en el primer tiro de esquina de la noche, el central Bruno Valdés le ganaría la marca a Enzo Martínez para rematar de cabeza y al minuto 5 anotar el primer tanto de la noche y con este gol, convertirse en el defensa con más goles en la historia del Club América.
La primera parte fue un vendaval de ocasiones por parte de los locales, quienes dominaban el encuentro, a Gallos Blancos le costó trabajo acomodarse, pero sobre todo generar ocasiones de gol en la puerta de Guillermo Ochoa.
América pondría en acción al arquero Washington Aguerre en varias ocasiones, al minuto 21 dio un gran achique luego de que su defensa quedara mal parada y Alejandro Zendejas prácticamente frente al arco, pero el guardameta queretano logró hacer el estire necesario para evitar la acción ofensiva.
Las cosas se complicaron para el América al minuto 45, pues el delantero de las Águilas, Alejandro Zendejas, sería expulsado luego de una dura entrada sobre Eric Vera, dejando a su equipo con 10 hombres antes de terminar la primera mitad.
Para la segunda mitad, en el minuto 56, el jugador de los Gallos Juan Romagnoli se iría expulsado tras revisar una jugada en VAR, donde el jugador de Querétaro entra de forma desmedida sobre Álvaro Fidalgo por lo que el árbitro central decidió mostrarle la tarjeta roja.
Cuando parecía que el América conseguiría su primer triunfo en el Azteca y el su segundo en el torneo, una jugada revisada en el VAR, en el tiempo añadido, le dio autoridad al silbante de marcar la pena máxima a favor de los Gallos Blancos, Ángel Sepúlveda cobraría el penal para marcar el empate y sentenciar el marcador a un gol para ambos equipos
De esta manera Querétaro sumó su cuarto empate de visita en el torneo, llegando a ocho puntos y momentáneamente queda en el décimo lugar de la tabla general, mientras que América sigue en el fondo de la tabla seis puntos.