Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron dos a uno al Atlético de San Luis, llegando a 11 puntos de la tabla general.
Te podría interesar
Por la decisión de la Liga MX, el partido se celebró en el estadio Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán, a puerta cerrada, como parte de las sanciones que recibió el Club Querétaro tras la violencia en La Corregidora.
Fue en la primera parte del encuentro donde el cuadro Potosí se vio mucho mejor, proponiendo en la ofensiva con Abel Hernández, Rubens Sambueza y Germán Berterame.
En el minuto 12 San Luis tuvo la oportunidad más clara de gol al señalarse una falta cometida por Enzo Martínez dentro del área, por lo que el silbante marcó penal.
Sin embargo, de manera excepcional el arquero uruguayo Washington Aguerre logró detener la pena máxima y mantuvo el cero en su portería.
Para la segunda mitad, 15 minutos después de haber iniciado el juego, Gallos Blancos se mantenía al ataque, Pablo Berrera centró un balón al área potosina cuando en el trayecto de la pelota, el jugador del Atlético de San Luis, Unai Bilbao derribó a José Ángulo, por lo que el central Arturo Hernández marcó otro penal, esta vez en favor de Querétaro.
A diferencia de San Luis, Gallos aprovechó el penal y Ángel Sepúlveda logró vencer a Marcelo Barovero para marcar, al minuto 60, el uno a cero.
Tan sólo cuatro minutos después, habría otro penal en favor de la visita, luego de que fuera revisada la jugada en el VAR, el silbante determinó pitar la pena máxima tras un contacto de Jorge Hernández sobre Jair Díaz. En esta ocasión, el español Unai Bilbao no perdonó y al minuto 66 marcó el empate.
El partido se le complicó a San Luis luego de la expulsión de Ramón Juárez, al minuto 70, tras darle un codazo a Ángel Sepúlveda, sumó su segunda amarilla y se fue expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores.
Esta desventaja numérica provocó que Querétaro pudiera ponerse nuevamente al frente en el marcador, luego de una gran jugada de Pablo Barrera quien centró el balón al área potosina para que el delantero argentino Leonardo Sequeira rematara y venciera a Marcelo Barovero.
De esta manera Gallos Blancos ganó su segundo partido en la temporada, quedando de momento en el lugar 13 de la tabla, con 11 puntos; mientras que el Atlético de San Luis se mantiene en el lugar 15 con 10 unidades.