Apro.- El esquiador mexicano Arly Velásquez no pudo finalizar su primer recorrido en la prueba de esquí alpino, y fue descalificado de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. Así concluye su participación el único mexicano en la justa deportiva.
Te podría interesar
Arly Velásquez es un esquiador mexicano, que a los 13 años sufrió un accidente practicando ciclismo de montaña. Un golpe en la cabeza, y la negligencia de los paramédicos, le provocaron perder la movilidad en sus piernas, pero después de superar la rehabilitación y la depresión provocadas por el accidente, encontró una nueva pasión en el esquí, y en Vancouver 2010, participó en sus primeros Juegos Paralímpicos de Invierno.
Velásquez desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, siendo el abanderado y único participante mexicano en dicha justa.
Durante su recorrido sufrió dos caídas, por lo que no fue capaz de terminarlo, y debido a esto fue descalificado de la competencia de esquí alpino, en la modalidad de “slalom gigante”.
Estos fueron los cuartos Juegos Paralímpicos de Invierno de Arly, y todo apunta a que participara en sus quintos, en los que se celebraran en Milan en 2026.