Este viernes iniciaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Tras 14 años, la ciudad de China vuelve a ser sede de los Juegos Olímpicos, esta vez en su modalidad invernal, contando con la participación de tres atletas mexicanos: Donovan Carrillo, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson.
Donovan Carrillo fue el abanderado de la delegación mexicana en la inauguración de los juegos; el nacido en Zapopan, Jalisco, participará por primera vez -a sus 22 años- en una justa olímpica buscando hacer historia con la delegación mexicana.
La mexicoamericana Sarah Schleper estará presente en sus segundos juegos Olímpicos de Invierno; en Pyeong Chang 2018 tuvo su primera aparición en la disciplina de esquí alpino, también en la delegación mexicana. Anteriormente en 1998, 2002, 2006 y 2010 había competido en la justa olímpica representando a los Estados Unidos.
El atleta Rodolfo Dickson, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, es hasta el momento el primer mexicano en ganar una carrera internacional de esquí. Al igual que Schleper, estará actuando en la disciplina de esquí alpino, estos serán sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno.