APRO.- En un duelazo de pitcheo, en el que el zurdo Tyler Alexander lanzó ocho entradas perfectas, los Charros de Jalisco cayeron 2-1 ante los Gigantes del Cibao locales y quedaron eliminados de la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.
El estadounidense maniató el line up de la novena azteca que se fue abajo desde la segunda entrada cuando un sencillo de Moisés Sierra impulsó la de la quiniela en los spikes del cubano Henry Urrutia.
Por los Charros, Brennan Bernardino también tuvo una salida de calidad: después de haber aceptado esa carrera caminó sin problemas para una labor de 5 entradas y dos tercios en los que aceptó 7 hits, 1 carrera limpia, recetó 5 ponches y regaló 2 bases por bolas.
El equipo dominicano volvió a complicar al pitcheo mexicano en la octava, ya frente a los disparos de Jake Sánchez, quien toleró sencillo de Robinson Canó y doble de Henry Urrutia. El manager Roberto Vizcarra llamó al centro del diamante a Roberto Osuna, quien dominó a Sierra con fly de sacrificio al central con el que Canó timbró el 2-0.
En el noveno capítulo, Isaac Rodríguez recibió con doble a Alexander para romperle el juego perfecto y el sin hit ni carrera, lo que marcó la salida del norteamericano.
Subió a la loma Juan Minaya a quien Víctor “La Chule” Mendoza le puso la pelota en los jardines; después, con una rola de José Cardona al short stop, Rodríguez puso la pizarra 2-1.
Ya con dos outs, Minaya obligó al “Pony” Quiroz a rodar hacia la segunda y selló el triunfo de los dominicanos.
Los Charros de Jalisco cerraron su participación en la Serie del Caribe con récord de 3-3 y 1.73 de porcentaje de carreras limpias colectivo.
La novena tuvo una racha de 30 entradas sin aceptar carreras y en sus últimos cuatro juegos sólo aceptó dos carreras.
Por su parte, los Gigantes del Cibao se medirán en la final de la Serie del Caribe a los Caimanes de Barranquilla de Colombia que este miércoles se impusieron 8-1 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela.