Alexander Zverev, tercero en el escalafón mundial, fue suspendido del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco, luego de una actitud antideportiva que tuvo tras concluir su partido de dobles.
“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, anunció el torneo en Twitter.
El tenista alemán, y campeón defensor del torneo mexicano, golpeó con su raqueta la silla del juez, actitud que fue reprobada por el Abierto Mexicano de Tenis.
El incidente ocurrió tras la derrota de la pareja formada por Zverev y el brasileño Marcelo Melo por 6-2, 4-6, 10-6 frente al dúo del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara el martes en la noche.
Zverev golpeó el puesto del juez de silla Alessandro Germani en tres ocasiones, se sentó un instante y regresó para gritarle y volver a golpear la silla con su la raqueta mientras el árbitro bajaba.
Minutos antes, Zverev había recibido una amonestación por gritar e insultar en protesta por un golpe que fue dado por bueno y propició un punto de partido.
Luego de que se hizo pública su suspensión, el tenista alemán utilizó Instagram para disculparse.
“Quiero disculparme con mis seguidores, con el torneo y con el deporte que amo. Me tomaré los próximos días para reflexionar — tanto sobre mis actos así como para asegurarme de que nunca se repita algo así. Lamento haberles decepcionado”, añadió.
Zverev era el campeón defensor del torneo masculino, disputaba el torneo mexicano por quinta ocasión. Se coronó campeón el año pasado tras vencer a Stefanos Tsitsipas en la final.