La selección de Futbol de Argentina venció a su similar de Países Bajos en tanda de penales, luego de que los europeos arrancaron el empate en el último minuto de juego regular.
Te podría interesar
En un partido que parecía controlado por la selección de futbol Argentina, el encuentro se tuvo que definir en tiros penales, donde Lautaro Martínez convirtió el gol de la clasificación.
En el primer tiempo, el encuentro fue bastante parejo. Lionel Scaloni planteó una línea de cinco defensores, espejando el esquema de Louis Van Gaal en Países Bajos. En el juego por los costados, Argentina fue superior y sacó diferencia. A los 34 minutos, Lionel Messi asistió a Nahuel Molina, quien anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste.
En el complemento, el capitán de la Selección volvió a demostrar una gran versión. Tras una falta en el área a Acuña, Messi se hizo cargo de la definición y anotó el 2-0 a favor del elenco sudamericano. Todo parecía indicar que el partido iba a finalizar así, pero Wout Weghorst convirtió el descuento a favor de Países Bajos para darle más suspenso al partido. En la última del partido, en una jugada preparada de tiro libre, Weghorst convirtió el empate y estiró la definición al alargue.
En tiempo suplementario, Argentina tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero entre el arquero Andries Noppert y el palo evitaron que la Albiceleste consiguiera el triunfo. La definición se estiró hasta los penales.
Lautaro Martínez, se redimió ante todos. Después de dos penales que atajó Emiliano Martínez y tras el fallado por Enzo Fernández, el jugador del Inter no dudó y convirtió el gol decisivo para darle la clasificación a Argentina a semifinales.