Luego de un tiempo regular en el que Fcrancia y Argentina se mantuvieron empatados en el marcador, y pasar los dos tiempos extra con la selección albiceleste por arriba del marcador con 3 a 2, al final en tanda de penales, el equipo sudamericano se quedó con la copa del Mundial de Futbol Qatar 2022.
Este último partido de la edición del Mundial en Oriente Medio, se vivió entre la eferverscencia de dos futbolistas únicos; tuvo de todo fue trepidante, Argentina se sintió ganador en dos ocasiones y sufrió el empate por la precisión del francés de Kyllian Mbappe y terminó por decidirse en la tanda de los penaltis.
Messi por fin ganó su Mundial, traspasó aún más un palmarés impecable y culminando con un premio nunca antes acariciado, además de devolver a Argentina a la cima del futbol por tercera ocasión en su historia, 36 años después de Maradona en México 1986, con una victoria agónica.
"Estoy orgulloso. Hoy estoy liberado. Este equipo solo me causa orgullo, es todo de ellos", dijo Lionel Sebastián Scaloni al declarar a los medios tras el triunfo en la cancha.
Argentina, resurgida de los dos goles en un minuto que logró el conjunto galo, entre el 80 y el 81, también del 3-3 en la prórroga, para dominar de nuevo el mundo con la pelota, para ganar la copa dorada.
Mbappe lanzó el primero. Gol. Messi transformó el segundo. El tercero de Coman lo paró el portero argentino "Dibu" Martínez. El cuarto lo marcó Dybala. El quinto lo mandó fuera Tchouameni. El sexto lo anotó Paredes, el séptimo Kolo Muani y el octavo, el definitivo, Montiel para confirmar a Argentina como la campeona del Mundo. Y a Messi como un jugador aún más eterno.
En unos minutos más información...