Lionel Messi y Julián Álvarez acabaron a Croacia y le dieron el pase a la selección de Argentina a la final del Mundial de Futbol Qatar 2022.
Te podría interesar
En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, sin generar situaciones de peligro.
Al minuto 32 Messi abrió el marcador con un penal para darle a Argentina la ventaja, luego de una polémica falta del portero de Croacia, Dominik Livakovic, sobre Julián Álvarez.
Cinco minutos después, al 37, tras una recuperación de balón en su propia área, Messi avanzó y dio servicio a Julián Álvarez, quien prácticamente recorrió todo el campo y entre atropellos logró vencer al guardameta Livakovic.
El primer tiempo cerró 2-0 a favor de la escuadra sudamericana y prácticamente la selección de Croacia no generó acciones en el arco de Emiliano Martínez.
Ya para la segunda parte, al minuto 68, Julián Álvarez anotó el tanto definitivo, nuevamente tras un servicio de Lionel Messi, que por la banda derecha se abrió espacio y dejó en el camino a Joško Gvardiol.
El partido terminó 3-0 a favor de Argentina, con lo que se convierte en el primer finalista del Mundial de Qatar 2022.