La selección española consiguió este domingo el empate frente Alemania (1-1), lo que la coloca con un pie en los octavos de final del Mundial de Qatar, pero la obliga a ganar a Japón en la última jornada de la fase de grupos.
Te podría interesar
España acarició la clasificación virtual y al margen del resultado, la Selección volvió a dejar claro que la defensa es su punto más endeble y concedió oportunidades por algunos errores defensivos.
Alemania intentó disputarle a España la posesión del balón pero en los primeros minutos el esférico estuvo más en poder de España. Y Dani Olmo estuvo a punto de adelantar a la Roja, pero el gran disparo del atacante del Leipzig fue respondido con una gran parada por Neuer. El balón salió repelido hacia el larguero y terminó en córner tras tocar tanto en el travesaño como en el poste izquierdo de la portería alemana.
La primera parte no fue muy vistosa en cuanto a ocasiones, pero sí por la intensidad de ambos equipos en busca del gol aunque la igualada no era especialmente mala para ninguno.
En la segunda, un cambio revolucionó el encuentro. La entrada de Morata permitió mejor ataque a la Roja, en esos momentos Alemania dio un paso al frente.
Los teutones persiguieron un empate que aunque les hace depender de terceros, les da muchas opciones de llegar a octavos. El desarrollo del encuentro, pese a todo, deja más satisfecha a Alemania, que 'sólo' necesita para clasificarse vencer a Costa Rica por al menos dos goles y que Japón no gane a España.
La Roja, que debe ganar a Japón para garantizarse la primera plaza, llegará también a octavos como primera con un empate frente a los asiáticos salvo si Costa Rica gana a Alemania.