Este jueves, ESPN reportó que el entrenador de línea ofensiva y juego terrestre de los Arizona Cardinals, Sean Kugler, fue despedido de la franquicia antes del “Monday Night Football” contra los 49ers de San Francisco, debido a una presunta agresión contra una mujer mexicana no identificada.
Te podría interesar
De acuerdo con el medio deportivo, los cardenales fueron notificados del incidente en la noche del domingo por las autoridades mexicanas. A la mañana siguiente, el entrenador fue despedido y se le pidió que regresara a los Estados Unidos; su despido fue público, pero en ese entonces no se dieron a conocer los detalles.
Aunque ESPN reveló la verdadera razón de su destitución, se conocen pocos detalles del presunto incidente. Aparentemente, la supuesta agresión contra una mujer mexicana ocurrió la noche del domingo, pero no se sabe en qué parte de la capital o si existe un proceso legal por lo sucedido.
Kugler ha formado parte del equipo técnico de Cliff Kilngsbury, el Head Coach de los Cardinals, desde el 2019. Antes de trabajar en la NFL, fungió como director técnico del equipo de futbol de su alma mater, la Universidad de Texas-El Paso, donde consiguió un récord de 18-36.
Este no es el primer problema al que la franquicia de Arizona se enfrenta por la conducta de sus entrenadores, en este año. En mayo, el entrenador de corredores, James Saxon, se entregó voluntariamente a la policía de Indianápolis por agredir a una mujer en su hogar.
Cinco meses después, Saxon recibió una sentencia de un año de cárcel y uno más de libertad condicional. El entrenador había sido puesto en licencia administrativa en agosto, después de que los cargos de mayo condujeran formalmente a un arresto. Finalmente, en octubre, Saxon renunció a la franquicia de los Cardenales.