La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 fue lucidora y cumplió con las expectativas. Morgan Freeman, ganador del Oscar a mejor actor en 2005, interpretó un discurso y sirvió de narrador del espectáculo en Al Bayt, donde se dedicó un buen tiempo a la remebranza de las ediciones anteriores de esta justa deportiva.
Luego de que varios artistas declinaron su participación, destacó el show de JungKook de BTS y los fuegos artificiales que alumbraron el estadio a reventar.
.La ceremonia estuvo encabezada por el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Tolerancia y respeto fueron los mensajes principales que se virtieron a lo largo de los 35 minutos que se dedicaron a la inauguración en la que desfilaron las mascotas de mundiales anteriores, así como las banderas de los países participantes, símbolos del país anfitrión y la mascota de esta ocasión, La’ebb.
La tradición qatarí y la modernidad se mezclaron en la ceremonia de apertura en el estadio Al Bayt de Al Khor, una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, entre la selección anfitriona y la de Ecuador.