Domingo 14 de Enero de  2024
“CHECO” PÉREZ TERMINÓ EN SÉPTIMO

George Russell ganó el Gran Premio de São Paulo 2022

Es la primera victoria del joven piloto británico de Mercedes, quien también ganó la carrera sprint del sábado

Escrito en DEPORTES el

Después de una carrera plagada de acción, rebases y accidentes, el piloto inglés de Mercedes Benz, George Russell, consiguió la primera victoria de su carrera y la única de su escudería en lo que va de la temporada. Su compañero, Lewis Hamilton, terminó en segundo lugar, mientras que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, completó el podio.

El arranque de la carrera fue uno extremadamente limpio, sin embargo, antes de completarse la primera vuelta, el piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, impactó en el Haas de Kevin Magnuessen; esto causó que ambos fueran los únicos dos retiros del evento y también terminó con un auto de seguridad.

Poco después del reinicio, Hamilton, y el actual campeón, Max Verstappen, tuvieron un incidente de carrera causado por el holandés; a pesar de contar con daño en su piso, el inglés se recuperó y fue nombrado piloto del día; mientras que Verstappen tuvo que luchar durante las 71 vueltas y terminó en la sexta posición.

Poco después del choque entre Max y Lewis, el otro piloto de McLaren Lando Norris cerró la línea de Charles Leclerc, que terminó chocando con las barreras por el contacto. El monegasco, al igual que Verstappen tuvo que luchar desde el fondo de la parrilla, aunque logró rescatar la cuarta posición y sacar ventaja en su competencia con el mexicano, Sergio Pérez, pues ambos buscan conseguir el segundo lugar al terminar el 2022.

Vale la pena rescatar que tanto Ferrari como Red Bull pidieron a Sainz y a Verstappen dejar pasar a Leclerc y a Pérez para conseguir más puntos en esa lucha por el segundo sitio; no obstante, ninguno de los dos cedió, y el gran perdedor fue el mexicano, pues Leclerc logró terminar en un mejor lugar de cara a la última carrera del evento.

La victoria de Russell fue una dominante, pues nunca perdió el liderato en ningún momento y su equipo logró rescatar el tan ansiado “1 y 2”. Los grandes perdedores del evento fueron McLaren, ya que ninguno de sus pilotos gozó de la bandera de cuadros y perdieron terreno contra su competencia, Alpine, cuyo piloto español, Fernando Alonso, terminó en la quinta posición después de una inmensa carrera de recuperación.