El actual campeón del mundo Max Verstappen ganó el Gran Premio de la Ciudad de México con un ritmo de carrera aplastante; el neerlandés terminó a 15 segundos del segundo lugar; conformado por el inglés de Mercedes Benz, Lewis Hamilton.
Te podría interesar
El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una carrera sólida; sin embargo, su actuación se definió por su falta de ritmo de carrera; de cualquier manera, logró terminar en el podio con la tercera posición. En ningún momento de la carrera logró superar al Mercedes Benz de Lewis Hamilton; esto a pesar de ganarle una posición a George Russell en la primer curva.
Con esta victoria, Verstappen es el piloto con más victorias en la historia del torneo, 14 en total, superando Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
El Gran Premio de la Ciudad de México se caracterizó por su limpieza, hubo pocos incidentes de carrera, los únicos dos involucrando al piloto francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly. No obstante, la carrea nunca se pausó ni contó con un auto de seguridad, por lo que todos los pilotos lograron mantener su distancia y seguridad.
Por un momento parecía que la carrera sería marcada por las estrategias de los equipos de la punta; en algún punto, Mercedes tenía la ventaja, pero el Red Bull logró hacer funcionar una carrera donde sólo tuvieron una parada en los pit stops. Contra todos los pronósticos, el equipo austriaco hizo funcionar el cambio entre los neumáticos soft y los médiums, mientras Mercedes intentó una con mediums y hards.
Los grandes perdedores del Gran Premio son sin duda Ferrari, ya que el equipo italiano nunca estuvo ni cerca de competir con la punta. No sólo fue su degradación de llantas, sino también su pobre ritmo de carrera. Los “tifosi” terminaron a casi treinta segundos de la punta, y solamente pudieron conseguir esto por una parada tardía de Mercedes por conseguir la vuelta más rápida del evento.
Por otro lado, los dos equipos más competitivos de la media tabla, McLaren y Alpine, compitieron a lo largo de toda la carrera, pero gracias a un retiro del español, Fernando Alonso, en las últimas vueltas el equipo inglés conformado por Lando Norris y Daniel Ricciardo lograron rescatar una ligera ventaja en el torneo, en una pelea que claramente llegará hasta la última carrera de la temporada.