APRO.- Toluca y Tigres se impusieron este jueves en sus encuentros de ida, en los cuartos de final, del Torneo Apertura 2022.
Te podría interesar
En un partidazo de volteretas, Toluca derrotó 4-3 a Santos, con gol de último momento del arquero Tiago Volpi, quien cobró un penalti al minuto 90+2.
El estadio Nemesio Diez se llenó de espectáculo en el partido de ida de los cuartos de final entre Toluca y Santos, pues ambos equipos no se guardaron nada y fueron desde el minuto uno al ataque ofensivo.
Al Toluca le bastaron cinco minutos de juego para ponerse arriba en el marcador con goles de Carlos González y Camilo Sanvezzo.
Santos mostró una rápida reacción para emparejar el partido antes de ir al descanso, pues al minuto 29 Fernando Gorriarán marcó de penalti, y al 37 Harold Preciado igualó el partido.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro lagunero dio la vuelta al resultado con un gran gol de Eduardo “el Mudo” Aguirre al minuto 48, resultado que mantuvo durante gran parte del tiempo complementario; sin embargo, el empate de los Diablos se hizo presente al 73 con un golazo de Camilo Sanvezzo, quién firmó su doblete de la noche.
Ya en la recta final del partido, cuando parecía que los dos equipos firmaban el empate, el árbitro marcó la pena máxima por una mano a favor de Toluca, y el encargado de cobrar el tiro fue su arquero, el brasileño Tiago Volpi, que venció a su par Carlos Acevedo desde los 11 pasos.
La vuelta se jugará el próximo domingo en punto de las 19:00 horas en territorio lagunero. Santos no podrá contar con Juan Brunetta quien fue expulsado por doble amarilla en el minuto 84.
Tigres vs Pachuca
Tigres venció 1-0 a Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2022; André-Pierre Gignac anotó el tanto del triunfo vía penalti al 87.
En un partido donde se enfrentaron la segunda y tercera mejor defensa del torneo regular, el juego se mostró con mínimos espacios para atacar durante la primera mitad, pues ambos equipos salieron a defender el 0-0.
Ya en el segundo tiempo, Tigres y Pachuca se mostraron con mayor idea a la ofensiva, siendo los de la bella airosa los que más oportunidades generaron; sin embargo, al 87 se marcó un penalti que el francés André-Pierre Gignac no falló y selló el marcador 1-0.
Al inicio del encuentro el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, entregó el balón de Oro por mejor delantero de la temporada 2021-2022 a Gignac; la gala de premios de la Liga se llevó a cabo en junio pasado, pero el jugador felino no acudió por no estar vacunado contra el covid-19.
Tigres llegará con ventaja al partido de vuelta el próximo domingo en punto de las 21:00 horas, que tendrá lugar en el estadio Hidalgo.