Luego de que autoridades migratorias negaron el ingreso a Novak Djokovic a Australia, el tenista reveló que se contagió de Covid-19 en diciembre pasado, por lo que recibió una exención médica para entrar en Australia después de enfermarse.
“La fecha de la primera prueba PCR positiva de Covid se registró el 16 de diciembre de 2021”,así lo informaron sus abogados en un documento judicial.
El tenista serbio se encuentra en su tercer día de detención por problemas con su visa en Melbourne, un caso que ha causado un furor deportivo, político y diplomático.
Djokovic, quien ha manifestado su oposición a las vacunas, se encuentra confinado desde el jueves pasado después de que se canceló el visado por problemas con la exención médica de la obligación de vacunarse contra la Covid-19 que presentó ante inmigración.
El tenista, que espera ganar su corona 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia a fines de este mes, dijo que dio su primer positivo en la prueba de Covid-19 el 16 de diciembre, pero el 30 de diciembre “no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de Covid-19 en las últimas 72 horas”.
El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.