El tenista número uno del mundo está retenido en el aeropuerto de Melbourne hace varias horas, reporta el medio local The Age y la agencia AP.
Djokovic se encuentra en el aeropuerto de Melbourne hasta que justifique las causas de la exención médica para entrar en el país sin pasaporte de vacunación.
“Si bien el Gobierno de Victoria y Tennis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera”, dijo Karen Andrews, ministra del Interior.
La funcionaria agregó que si el atleta no entrega suficiente evidencia para estar exento de vacunación, “estará en el siguiente vuelo de regreso a casa”.
Novak Djokovic se niega a revelar si fue vacunado contra la Covid-19; sin embargo, la Asociación Australiana de Tenis aseguró que la junta médica revisó el caso y autorizó al atleta a competir en el primer Grand Slam del año.
De acuerdo con los lineamientos del Gran Slam, que iniciará el próximo 17 de enero, todos los tenistas deberán estar vacunados contra el Covid-19 o en su defecto, disponer de una excepción médica firmada por dos comités de expertos.