El español Rafael Nadal obtuvo el título del Abierto de Australia, el segundo en su vida, y con este acumula 21 triunfos en torneos de Grand Slam.
Con la Copa de campeón bajo sus brazos, el español lloró y anticipó que e el ruso Daniil Medvedev, finalista, saldrá alguna vez campeón del Melburne Park.
“Quiero felicitar a Medvedev; jugaste a un gran nivel y quiero felicitar a todos su equipo. Este trofeo lo vas a ganar alguna vez no tengo dudas”, dijo en el mismo sitio donde remontó dos sets de desventaja para dar la vuelta al partido.
“Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi vida. Para mí esto es increíble. Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar al tenis y ahora es increíble volver a estar aquí, delante de todo este público. No tengo palabras para agradecer de verdad todo este apoyo“, dijo a la grada.
Medvedev, por su parte, no escatimó elogios al español. Tenía el partido y el título, el segundo Grand Slam de su carrera, en la mano. Pero la reacción del español cambió la situación.
“Estoy un poquito cansado pero felicidades a Nadal. Eres el héroe de la semana”, continuó el número dos del mundo que felicitó después a todo su equipo.