Luego de que Novak Djokovic fue expulsado de Australia en medio de críticas por su postura contra las vacunas de Covid-19, la firma danesa QuantBioRes, que desarrolla un tratamiento contra la Covid-19, informó este miércoles que el tenista serbio es propietario del 80% de la firma.
El encargado de hacer la revelación fue el director de la firma, Ivan Loncarevic, quien dijo a la revista digital del diario BT que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 y que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna.
"Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células", dijo Loncarevic a BT.
Loncarevic informó que a través de sus contactos fue que logró atraer inversores, entre ellos Djokovic y su esposa Jelena.
QuantBioRes cuenta con unos 11 investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia, que desarrollan un péptido que inhibe la infección del coronavirus en la célula humana y espera iniciar pruebas clínicas en Gran Bretaña este verano boreal.
Djokovic fue deportado de Australia el pasado domingo, después de que un tribunal de ese país cancelara su visado, por segunda ocasión, por no estar vacunado.