El piloto inglés Lewis Hamilton vino de atrás para superar a Max Verstappen y llevarse el Gran Premio de Arabia Saudita, además de que al realizar la vuelta más rápida sumó otro punto para empatar al piloto holandés en el primer lugar del campeonato de pilotos de la F1, el cual se definirá en la última carrera a celebrarse en Abu Dhabi.
El piloto de la escudería Mercedes Benz obtuvo su victoria 103 en Fórmula 1 y buscará obtener su octavo campeonato del mundo, para ser el único piloto en alcanzar dicha cifra, pero enfrente tendrá al Verstappen quien buscará ganar por primera vez un campeonato.
Esta será la décimo novena ocasión en que un campeonato del mundo se defina en la última fecha del campeonato.
Sergio Pérez tuvo una mala noche al tener que abandonar tras ser impactado por el piloto de Ferrari Charles Leclerc, lo que deja al piloto mexicano matemáticamente fuera de la posibilidad de pelear el tercer puesto del campeonato, que ya tiene en su poder el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien terminó tercero en la carrera de Arabia Saudita.
El reglamento dice que si en la última carrera los dos pilotos abandonaran, el triunfo sería para quien tuviera más victorias y es aquí donde ganaría Max Verstappen, quien tiene 9 victorias por ocho de Lewis Hamilton.
En el campeonato de constructores Mercedes Benz está arriba con 546.5 puntos, mientras de Red Bull suma 541.5 unidades.