El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez abandonó el Gran Premio de Arabia Saudita en la vuelta 15 luego de ser tocado por la parte trasera por el piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien al intentar defender su posición golpeó la llanta trasera del piloto de Red Bull, quien trompeó y terminó por retirarse tras el accidente.
El accidentado premio de Arabia Saudita debido a lo angosto de la pista jugó en contra del equipo de Red Bull, ya que no podrá sumar los puntos que contemplaba con el piloto mexicano.
Antes del abandono de “Checo” Pérez se presentó otra bandera roja tras un incidente en la vuelta 13 que protagonizó Mick Schumacher; el piloto mexicano se encontraba en la octava posición y cuando todo se reanudó, Pérez fue tocado por Charles Leclerc y esto provocó que el tapatío hiciera un trompo y se estrellara con el muro.
Por primera vez en la historia, el circuito Jeddah Corniche de Arabia Saudita forma parte del calendario de la Fórmula 1 en la penúltima carrera del 2021.
En la vuelta 30 de las 50 pactadas, Max Verstappen de Red Bull estaba en una lucha cerrada con Lewis Hamilton por la primera posición.