Por segundo torneo consecutivo en la era de Nicolás Larcamón, la escuadra del Puebla de la Franja podría ser desmantelada tras obtener buenos resultados en el Apertura 2021, en el que llegó a los cuartos de final de la Liga Mx.
Luego de finalizar su participación ante los Panzas Verdes del León, jugadores clave de La Franja son objeto del interés de diversos equipos como Monterrey y América, quienes han realizado ya ofertas por sus servicios ante la directiva camotera.
Los Rayados del Monterrey están a tan sólo una firma de llevarse al delantero uruguayo Cristian Tabó, que dejaría la angelópolis tras una cosecha de 21 goles en los últimos tres años, cinco de los cuales los consiguió en el más reciente torneo.
La transacción del uruguayo hacia la escuadra norteña se calcula en una operación de 3.8 millones de dólares para el Puebla, y que no contempla el intercambio de cartas de otro jugador.
Por su parte, el Club América está interesado en el defensa surgido del Atlas, Israel Reyes, cuya carta fue adquirida por Puebla apenas en junio pasado.
Recién convocado a la selección mexicana para su partido contra Chile, Reyes se sumaría a la plantilla en la que milita su ex compañero Salvador Reyes, transferido también en el mercado de verano a Las Águilas.
Tabó y Reyes fueron piezas importantes en el cuadro titular de Larcamón durante los dos últimos torneos; por lo que su salida representará una baja importante para el equipo.
La temporada pasada la afición criticó la salida del goleador Santiago Ormeño y del armador de la escuadra que se colocó en tercer lugar de la tabla, Omar Fernández. Ambos migraron al Club León.
En aquella ocasión no se presentaron contrataciones de jugadores con un nivel similar a los que causaron baja, y en esta ocasión tampoco se escucha de nombres importantes para su incorporación.
Entre los nombres que han sonado como rumores para llegar a La Franja se encuentran los americanistas Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, quienes han mostrado una baja de juego importante en los últimos torneos; además de problemas extra cancha.
El único elemento que el Club Puebla tiene interés por retener es el propio director técnico Nicolás Larcamón, quien tendría que pagar una cantidad cercana al millón de dólares en caso de tener intenciones de emigrar a otro equipo.