El mundo se vuelve a rendir a los pies de Lionel Messi, tras ganar el séptimo Balón de Oro de su carrera, con el que se convierte en el máximo triunfador de este reconocimiento en la historia del futbol.
"Muchas veces gané este premio y sentía que tenía una espinita. Conseguí el sueño que tanto esperaba. Quiero compartir este premio con todos mis compañeros, es parte de ellos", dijo el ex jugador del Barcelona durante la ceremonia de premiación.
Ante la polémica de los últimos días sobre quién merecía el reconocimiento este año, el propio Messi habló del delantero polaco Robert Lewandowski: “Robert, te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todos estuvieron de acuerdo en decir que fuiste el gran ganador de este premio ”.
En la lista de los promovidos para el Balón, el segundo era el jugador del Bayern Munich, y el francés Karim Benzema, del Real Madrid, en cuarto sitio.
Messi suma ese premio a la Copa del Rey que obtuvo con el Barcelona, la Copa América, que consiguió con la selección Argentina, su octavo título de goleo (quinto consecutivo) en LaLiga, y la categoría del Jugador Más Valioso y goleador de la justa continental con la albiceleste.
Alexia Putellas, centrocampista del Barça, se llevó el Balón de Oro femenil. A sus 27 años, ya es ganadora con su club de LaLiga, de la Copa de la Reina y de la Champions League.