Terminó la penúltima jornada de la Champions League con resultados muy sorprendentes, siendo el primero de ellos, la victoria del Manchester City 2 a 1 sobre el París Saint Germain.
Siendo un partido muy esperado por los aficionados, Leonel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y compañía se metieron al Etihad Stadium en busca de clasificar como líderes del Grupo A, el partido fue atractivo con llegadas de ambos bandos, fue hasta el minuto 50 cuando el marcador se movió en suelo inglés, tras un trazo de Messi entre los centrales del City, el francés Kylian Mbappé definió debajo de las piernas del arquero Ederson para poner la ventaja parisina en el marcador.
Después del gol, los dirigidos por Mauricio Pochettino dejaron de ser ofensivos y el conjunto celeste aprovechó para tener ataques constantes hacía la portería de Keylor Navas, así fue como al minuto 63, tras un centro de Kyle Walker que no pudo cortar la defensa del París, con un leve pero importante desvío de Raheem Sterling, los Citizens empataron el juego con mucha justicia.
Finalmente, al minuto 76 se logró la remontada tras un centro recibido por Bernardo Silva quien le cedió el balón al brasileño Gabriel Jesús para rematarlo lejos del alcance del arquero Keylor Navas, de esta manera los dirigidos por Pep Guardiola aseguraron el liderato con 12 puntos a falta de un partido, el segundo lugar es del PSG con 8 puntos, tercer lugar el Red Bull Leipzig con 4 unidades empatado en puntos con el cuarto lugar, el Club Brujas.
Por otro lado, el Real Madrid goleó 3 por 0 en su visita al conjunto debutante del certamen, el Sheriff Tiraspol de Moldavia, los goles fueron anotados por el austriáco David Alabá, el alemán Toni Kroos y el francés Karim Benzema.
El primer gol fue anotado al minuto 30 desde la vía de un tiro libre fuera del área grande del conjunto local, luego de un desvió por parte de la barrera, el balón se incrustó dentro de la portería del arquero Giorgos Athanasiadis.
El segundo gol cayó antes del término de la primera mitad, el experimentado Toni Kross puso el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero y de manera de campana, entraría a la portería del Sheriff, para la segunda mitad, los moldavos trataron reaccionar pero no lograron penetrar la portería del belga Thibaut Courtois y en los primeros 5 minutos del segundo tiempo, el francés Karim Benzema anotó el último gol del juego, un disparo cruzado imposible para el arquero del Sheriff.
De esta manera el Real Madrid es líderes con 12 puntos seguidos por el Inter de Milán con 10 unidades, el Sheriff Tiraspol ya está clasificado a la Europa League como tercer lugar de grupo con 6 puntos y el sotanero ya eliminado es el Shakhtar con tan sólo un punto.
Los resultados del resto de la jornada:
Besiktas 1 2 Ajax
Inter 2 0 Shakhtar
Sporting Lisboa 3 1 Borussia Dortmund
Atlético de Madrid 0 1 AC Milán
Liverpool 2 0 Porto
Club Brujas 0 5 RB Leipzig